Bienvenidos a CECAM Bolivia

CECAM Bolivia es una organización dedicada al desarrollo sostenible que trabaja con tecnologías ecológicas, respetuosas del medio ambiente y del ser humano. Siempre trabajamos con el mismo objetivo : Mejorar las condiciones de vida de la población de área rural y peri urbana de Cochabamba.
Para nosotros, lo más importante es trabajar con pasión y dedicación, siempre en el respeto a las personas.

A lo largo de los años, hemos trabajado con cocinas solares, fogones eficientes, baños ecológicos y desde el año pasado, con bicimáquinas. Estas tecnologías son fáciles de utilizar y no requieren ningún tipo de energía. En una zona que sufre de la escasez de agua como Cochabamba y donde muchas familias no tienes las infraestructuras necesarias para poseer un baño, el baño seco ecológico es una alternativa increíble. Las cocinas solares y los fogones eficientes, permiten ahorrar gas y dinero. En cuanto a las bicimáquinas, representan herramientas muy beneficiosas, que pueden generar un ingreso y que sólo necesitan la energía del cuerpo.

No queremos crear tecnologías e imponerlas en las comunidades. La fase más importante cuando creamos un proyecto es la fase de investigación y de evaluación de las necesidades de las personas con las que vamos a trabajar. Un proyecto siempre tiene que responder a una necesidad específica y pensada. Entender la cultura, respetar las costumbres y el modo de vida de la población es fundamental. La tecnología viene como apoyo y no para transformar las tradiciones y la manera de vivir de estos pueblos.

Queremos contribuir a un mundo más saludable, respetuoso y justo.
Queremos que se transmita esta pasión a las siguientes generaciones y que se planten las semillas del respeto a los derechos humanos, a la tierra y a nuestro entorno. Queremos participar a fomentar una vida en armonía con la naturaleza y una vida con dignidad.