Cochabamba Pedal Project

CPP_logotypeCochabamba es una de las ciudades de Bolivia con mayor tradición en el uso de bicicletas, por eso despertó el interés de crear un emprendimiento de reciclar y fabricar herramientas para solucionar problemas energéticos reales que tienen mucho que ver con el bienestar de la población y el medio ambiente.

Cochabamba Pedal Project tiene como objetivo fomentar la consciencia ecológica de los cochabambinos y de cambiar su mentalidad sobre la utilización de las bicicletas. Con un trabajo de recuperación, reciclaje y transformación de bicicletas usadas  en nuevas, Cochabamba Pedal Project participa al cuidado del medio ambiente y propone nuevas oportunidades para los cochabambinos.IMG_0307

¿Cómo funciona? Una bicimáquina es una máquina impulsada con pedales por medio de las piernas, en las cuales tenemos 7 veces más fuerza que en los brazos, obteniendo una capacidad más alta que la manual para hacer más agradables y fáciles las tareas cotidianas. Pueden ser construidas de forma artesanal a partir de material reciclado de bicicletas, metal, aparatos domésticos, etc. Con ellas se puede fabricar jabón, hacer masa de queque y pan, licuar, moler o generar electricidad entre otras cosas. Son capaces de trabajar en cualquier lugar, en cualquier situación, ya que únicamente requieren de la fuerza de pedaleo de una persona.

Desarrollo de Cochabamba Pedal Project

IMG_9516Cochabamba Pedal Project tiene como objetivo volverse auto sostenible. El proyecto empezó con la creación de una bicimáquina para hacer jabón en una escuela de Tiquipaya. Ahora trabajamos en concientizar, sensibilizar, capacitar,  educar e informar a las personas sobre el uso de la “tecnología del pedal” como elemento de futuro ecológico. La venta de bicicletas y bicimaquinas a bajo precio permite la obtención de mayor cantidad de estos productos para que puedan ser beneficiadas a las personas de bajo recursos.

Bicicletas y bicimaquinas pueden ser utilizadas para todos y especialmente para unidades educativas en proyectos socio productivos, familias, grupos de emprendedores, micro – empresarios y personas con discapacidades. En efecto, bicimaquinas pueden servir como silla de ruedas y medio de trabajo. Permiten resolver problemas de transporte y dar más dignidad a sus utilizadores.

Por el momento, el proyecto se enfoca en el reciclaje y la venta de bicicletas y la fabricación de bicimaquinas. A largo plazo, queremos abrir una “casa del ciclista”, un lugar de descanso para los ciclistas y de promoción de nuestras bicimaquinas y de los productos orgánicos que podemos hacer con ellas.

IMG_9582

 http://cochapedal.com

https://www.facebook.com/cochabambapedalproject?fref=ts