Fogones Eficientes

CECAM Bolivia ha trabajado incansablemente para crear el fogón más eficiente posible, con el fin de reducir los recursos necesarios para usarlos. Debido a sus diseños innovadores, las estufas a leña mejoradas reducen considerablemente el uso de combustible. La transferencia de calor y temperatura de alta combustión permite que el fogon sea mucho más eficaz mucho más rápido. Nuestras pruebas nos dicen que cinco litros de agua hierve en doce minutos con cuatrocientos gramos de leña. El fogon de leña mejorada es una forma de cocinar más rápida, más limpia y más económica.

¿Cómo funciona?

fogonUn fogon eficiente está construida principalmente de metal, una cámara de combustión de ladrillo refractario. La cámara de combustión está aislada por vermaculita.

El fogón eficiente se logra a través de una serie de mejoras de diseño que se han desarrollado a través de CECAM Bolivia. Nuestros fogones incluyen chimeneas que mejoran el flujo de aire y eliminan el humo de las zonas de cocción.

Todas las funciones mejoran dramáticamente la eficiencia global de la estufa por aumento de la temperatura de combustión, maximizar la transferencia de calor a la olla y remover todo humo de la zona de cocción.