Testimonios de Voluntarios 2016

IMG_2176Emily Ryan – AIESEC
Decidí hacer mi voluntariado con CECAM porque quería tener una experiencia en el sector del desarrollo y trabajar en una organización pequeña. Me interesa mucho el tema de desarrollo sostenible. He encontrado a CECAM gracias a AIESEC, una organización de estudiantes internacional que ofrece voluntariados en el mundo entero. Estuve muy impresionada por la dedicación de Freddu, Rosio y del equipo de voluntarios. Trabajar en CECAM es muy enriquecedor porque cada uno tiene la oportunidad de desarrollar sus capacidades y de crear su proyecto, de acuerdo a sus conocimientos y habilidades. En mi caso, como estudiante de business school, pude trabajar sobre la parte más administrativa del proyecto de negocio social, la parte de financiamientos y el marketing.
Al principio puede ser complicado adaptarse pero creo que eso vuelve la experiencia aun más interesante y satisfactoria.
Aparte, aquí te hacen sentir como en familia y es un placer ir al trabajo en la mañana. En cuanto a la vida en Cochabamba, es muy agradable, el clima es bonito, la gente simpática, la altitud soportable, y hay mucha seguridad. Recomiendo a todos ir a hacer un voluntariado con CECAM, en particular a quienes no les da miedo ensuciarse las manos y a quienes les gusta la aventura!

Abbey Scholle – Sustainable Bolivia
Adquirir experiencia trabajando para hacer una diferencia en la vida de los bolivianos, realizar el trabajo et ver como puede cambiar vida. De este trabajo puedo estar orgullosa.

IMG_2190Sara Neiss – Sustainable Bolivia
Durante mi voluntariado en CECAM como ingieniera mecánica, me permitieron explorar nuevas ideas y dar mi opinión sobre los proyectos. Tienen muchas expectativas y eso nos ayuda, como voluntarios, a superar nuestros limites. Los proyectos sobre los cuales estoy trabajando me encantan y la gente con quien trabajo hace de esta experiencia algo inolvidable.

IMG_2188Jeewoong Oh, Sabrina Reilly, Marlon Dos Santos, and Heather Henriquez – Nourish International
Durante nuestro voluntariado con CECAM en el verano de 2016, lo que más nos gustó fue la profunda dedicación de toda la comunidad y nuestros talleres en las escuelas y fundaciones de Cochabamba.Abrió nuestros ojos sobre las desigualdades en Bolivia y en Latino américa en general. Vimos el impacto que pueden tener las tecnologías ecológicas no sólo sobre el medioambiente sino también a nivel social. Y los más importante : Tuvimos la suerte increíble de trabajar con Freddy y Rosio quienes siempre tienen ideas geniales para mejorar las condiciones de vida de las personas. Nos inspiraron mucho.

IMG_1627Maria Leonardi – ETHOS

Me encantó tener la oportunidad de trabajar con personas de distintos países y de distintas culturas. Aprendí a comunicarme con los demás y a superar la barrera lingüística. Mi principal proyecto este verano fue mejorar el proceso de fabricación de jabón. El objetivo de este proyecto es trabajar sobre el empoderamiento de las mujeres en las comunidades peri urbanas enseñándoles una técnica que les permitirá generar un ingreso y ser más independientes económicamente. A través de esta experiencia, aprendí mucho sobre mí. En primavera, me gradué de la Universidad de Dayton en Ingeniería Química. Antes de mi voluntariado aquí, no sabía bien que iba a hacer en mi vida profesional. Ahora sé que me quiero dedicar a la fabricación de cosméticos ecológicos y orgánicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*